Oftalmologia Veterinaria Y Las Patologias Oculares Mas Comunes En Perros Y Gatos



La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo (globo ocular y sus apéndices -párpados, órganos lagrimales, membrana mucosa-conjuntiva-, tejido celular que rodea el ojo y las estructuras óseas, que forman la órbita) y sus tratamientos. Desprendimiento de Retina: La retina puede desprenderse bruscamente, sobretodo en pacientes miopes, pudiendo provocar una pérdida de visión parcial total. Tumores palpebrales: Los parpados pueden verse perjudicados por lesiones tumorales benignas malignas, cuyo diagnóstico y tratamiento deben hacerse de forma precoz, con el fin de eludir la progresión de la enfermedad.

Es de esta forma famosa la nosología resultante de la carencia de madurez de la vasculatura retiniana que se presenta en los recién nacidos prematuros. En el momento en que un toma nace prematuro, su retina aun no ha terminado de desarrollarse con lo que hay extensiones variables de exactamente la misma que no tienen vasculatura. El desarrollo de la vasculatura faltante en el medio extrauterino no sucede de manera normal y el desarrollo anormal de exactamente la misma puede terminar en la formación de vasos que sangran fácilmente de tejido fibroso que tracciona la retina y puede desprenderla.



Las causas de conjuntivitis son varias: bacterias, virus, hongos, alergias, también se presenta socia a ciertas enfermedades como el moquillo canino, complejo respiratorio en los felinos, enfermedades dermatológicas autoinmunes, queratoconjuntivitis seca ( ojo seco ) y a factores irritativos como los defectos de párpados tan comunes en ciertas razas.

Si la enfermedad se transmite en etapas muy tempranas del embarazo generalmente causa la muerte intrauterina del feto, en caso contrario si es transmitida en etapas más tardías del mismo, causa cicatrices en la retina que en general se ubican en las áreas mas especializadas de la visión y por tanto afectan la misma de una manera esencial.

Aunque muchas enfermedades oculares pueden presentarse a cualquier edad, es verdad que cada edad tiene unas nosologías típicas. En los pequeños, la aparición del estrabismo, en muchas ocasiones ligado a la presencia de un trastorno de la refracción llamado hipermetropía, las cataratas innatas y las conjuntivitis son los trastornos más usuales. Desde hace muchos años los trasplantes de cornea evitan abundantes casos de ceguera de origen corneal.

En la actualidad existen numerosas posibilidades en el terreno de las lentillas y no afirmaría que hay una lentilla mejor peor, sino que se debe adaptar a cada paciente según sus condiciones oculares y personales. En la infancia aparecen de forma congénita, son extrañas y deben operarse para evitar que https://www.folkd.com/user/miopiavalencia provoquen ambliopía, término conocido vulgarmente como ojo haragán gandul.

Es esencial conocer esta asociación entre enfermedades reumáticas y oculares en tanto que el diagnostico correcto de las manifestaciones oculares pueden asistir a poner de manifiesto el proceso sistémico y a la inversa, personas que sufren un proceso reumático con afectación ocular, este último no se resolverá si no se trata correctamente el primero, por esta razón es preciso que el oftalmólogo sea ante todo médico y de esta manera trabajar conjuntamente con los otros especialistas.