Enfermedades Visuales





Es una enfermedad caracterizada por una elevación de la presión intraocular hasta un nivel que genera un daño irreversible en las fibras del nervio óptico. Existen otras algo menos comunes mas cuyo pronóstico visual puede ser igualmente grave que las hasta aquí enumeradas. Puede afectar cualquier parte del organismo, si bien los sitios más usuales son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele agredir) y el sistema inquieto. Es más frecuente en mujeres que en hombres (en proporción 14:1), que se presenta detecta por norma general entre los 20 y los 30 años de edad. Las espondiloartropatías son enfermedades inflamatorias autoinmunes del raquis, la columna vertebral y sobre todo de las articulaciones sacroilíacas.

Presentan unas manifestaciones comunes son: enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo y por si fuera poco en dependencia https://all4webs.com/shannonyijpoqogix/cubreseguropopulartrasplantede?37612=15701 de la causa secreción matinal en las infecciosas, picor en las alérgicas, etc. En el ojo del toma el herpes puede comprometer la conjuntiva, cornea, cristalino retina y el tratamiento se basa en la administración de antivirales. En niños mayores adultos que padecieron sífilis innata se puede presentar compromiso bilateral de la cornea.

Si concurren varios de estos factores, posiblemente las revisiones hayan de ser a mas corto plazo. En los casos pero leves, es muy posible que la enfermedad se sostenga bajo control con la utilización de colirios hipotensores oculares. La técnica llamada Trabeculoplastía, es realmente útil en los pacientes que no toleran la medicación que nos vemos obligados a eliminarla por los efectos colaterales. Esta nota pretende aproximarlo aún más al conocimiento de las enfermedades oculares de perros y gatos muy usuales en la clínica, para que pueda detectarlas y prevenir lesiones pero severas. Sus causas más usuales son infecciones por neisseria blenorragia, clamidia y herpes.

Entre los tratamientos más habituales para paliar algunas de estas afecciones se cuentan: los farmacológicos, que resultan ser los más habituales; los ópticos, los cuales implican el estudio del ojo para así poder determinar que graduación de quevedos precisa el paciente; y quirúrgicos, que son los más habituales para situaciones como: el glaucoma, la catarata, la obstrucción de la vía lagrimal, el desprendimiento de la retina.



No obstante hay que cuidar la evolución de las enfermedades de los ojos porque si tenemos un inconveniente de la vista debemos de darle seguimiento y acudir a un oculista de manera inmediata para prevenir que el problema sea todavía más grande. Aqui podran hallar informacion sobre la especialidad, vídeos, fotografías, reporte de casos clinicos, articulos de revision de las primordiales gacetas de oftalmologia así como informacion sobre becas y congresos tanto nacionales como internacionales. Es el pero usual de todos y cada uno de los glaucomas puesto que supone más o menos las 3 cuartas partes de los que se diagnostican.



Aunque muchas enfermedades oculares pueden presentarse a cualquier edad, es verdad que cada edad tiene unas nosologías habituales. En los niños, la aparición del estrabismo, muchas veces ligado a la presencia de un trastorno de la refracción llamado hipermetropía, las cataratas innatas y las conjuntivitis son los trastornos más frecuentes. Desde hace muchos años los trasplantes de cornea evitan numerosos casos de ceguera de origen corneal.