Enfermedades De La Órbita

Habitualmente las enfermedades más habituales que aparecen en un porcentaje elevado tras cumplir los 50 años son las cataratas, el síndrome de ojo seco, el glaucoma las afectaciones de la retina como la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, pudiendo todas y cada una producir baja visión a partir de esta edad. Entre los cuarenta y los cuarenta y cinco años empiezan a aparecer los primeros síntomas de vista fatigada, y ya es entre los cuarenta y cinco a 50 años cuando casi todo el planeta necesita lentes para ver de cerca, salvo pacientes con miopía que simplemente se quitan las lentes para leer. Las enfermedades oculares a partir de los cincuenta años son comunes y a menudo, pueden presentar pocos ningún síntoma, como por poner un ejemplo el glaucoma. En la retina asimismo hay vasos sanguíneos que pueden alterarse generando pequeños infartos trombosis en ésta.

Desprendimiento de Retina: La retina puede desprenderse bruscamente, sobretodo en pacientes miopes, pudiendo provocar una pérdida de visión parcial total. Tumores palpebrales: Los parpados pueden verse perjudicados por lesiones tumorales benignas malignas, cuyo diagnóstico y tratamiento deben hacerse de forma precoz, con el fin de eludir la progresión de la enfermedad.

Las razas pero predispuestas a presentar esta enfermedad son el Pekinés, Siberian Husky, Cocker Spaniel, Beagle, Shar Pei y sus cruzas.- La otra presentación es el glaucoma secundario, producido por inflamaciones y/ infecciones de la órbita, traumatismos, dislocación de cristalino, tumores, etcétera- Normalmente se manifiesta por una disminución brusca de la visión, dolor agudo y enrojecimiento del ojo, confundiéndose en la etapa inicial con una conjuntivitis.

No obstante hay que cuidar la evolución de las enfermedades de los ojos porque si tenemos un inconveniente de la vista debemos darle seguimiento y acudir a un oculista de forma inmediata para prevenir que el inconveniente sea aún más grande. Aqui podran localizar informacion sobre la especialidad, vídeos, fotos, reporte de casos clinicos, articulos de revision de las principales gacetas de oftalmologia así como informacion sobre becas y congresos tanto nacionales como internacionales. Es el mas usual de todos y cada uno de los glaucomas pues supone más o menos las 3 cuartas unas partes de los que se diagnostican.

Clásicamente se ha identificado una triada de síntomas que acompaña al glaucoma innato que consta de lagrimeo, fotofobia (sensación de que la luz molesta) y blefaroespasmo (cierre fuerte y muy continuo de los parpados). Además de estos síntomas se pueden hallar ciertos signos como incremento del diámetro, opacificación y presencia de estrías en la cornea.



El examen oftalmológico se debe efectuar a la cuarta semana de nacimiento por semana treinta de edad postconcepcional (la que de mas tarde.) El bebe se debe examinar cada 1-2 semanas hasta el momento en que tenga entre 44 y cuarenta y seis semanas de edad postconcepcional. A través de la utilización de un laser de diodo se efectúan quemaduras controladas en ciertas áreas de la retina del prematuro para eludir la progresión de la retinopatía.



En otras enfermedades oftalmológicas como la Miopía, también pueden aparecer lesiones maculares, por ello, es fundamental asistir al especialista, ante la detección de cualquier deformidad en la imagen. Retinopatía Diabética-Hipertensiva: Los pacientes diabéticos y también hipertensos tienen un riesgo añadido de desarrollar un problema vascular en el fondo de ojo (Retina). Finalmente hay otros nervios que inervan los músculos encargados de los movimientos oculares.

Sin embargo, si los cuidados no son los adecuados la atención médica no ha sido inmediata es probable que se pierda una parte de la visión. Se recomienda el https://raspycab1476.blog.com/2016/01/21/tratamiento-de-la-catarata/ uso de gafas de sol para resguardar la retina de los rayos UV. Asimismo, se aconseja un seguimiento exhaustivo del paciente, con la intención de tratar afecciones asociadas a esta enfermedad, como la catarata y la inflamación de la retina. Conviene asimismo contar otros procesos isquémicos que causan ceguera como son la retinopatía diabética, la trombosis venosa de retina y el embolismo arterial de retina. Por supuesto, estas son solo ciertas patologías oculares graves, quizás las más conocidas y usuales.