Enfermedades De La Órbita



En los últimos 25 años la oftalmología veterinaria evolucionó hacia la especialización y el mejor conocimiento de los diferentes sistemas de nuestras mascotas. La cornea humana se compone de 5 capas, y las enfermedades en ocasiones sólo implican a ciertas de ellas, con lo que el trasplantar únicamente las capas afectas mejora el pronóstico, evita el rechazo en ciertas de ellas y facilita la recuperación postoperatoria. Además de los enumerados previamente existen muchas enfermedades que pueden conducir a la ceguera. Existen múltiples afecciones oculares que sin tratamiento pueden provocar pérdida de visión incluso ceguera, si bien si es verdad que la Medicina nos ha permitido poner freno al avance de muchas de ellas.

Todas y cada una estas enfermedades tienen una enorme repercusión a nivel ocular, produciendo procesos inflamatorios que pueden afectar a las capas más superficiales del ojo, como una simple conjuntivitis, a las capas mas profundas, provocando Epiescleritis, Escleritis, Uveitis y Vasculitis en los vasos de la retina. En las formas secundarias se asocia a enfermedades autoinmunes: artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, tiroiditis de Hashimoto,etc. En los ojos puede comenzar con una conjuntivits papilar y pero tarde formar ampollas subconjuntivales que al reventar dejan úlceras y pseudomembranas.



Como bien señalamos existen muchas enfermedades y defectos que afectan a nuestros ojos: conjuntivitis, queratitis, glaucoma, tumores, miopia estrabismo, problemas en el saco lagrimal, enfermedades degenerantes de la retina, entre otras muchas. Ahora se relacionan las enfermedades más habituales que pueden afectar la salud visual de todas y cada una de las personas, para la cuales podemos ofrecer un tratamiento cirugía correctiva. Los orificios y desgarros retinianos son parcialmente frecuentes, pero por fortuna solo una minoría progresa a un desprendimiento de retina. Existen una serie de condiciones oculares en los que la cirugía de miopía no está aconsejada.

Sin embargo hay que cuidar la evolución de las enfermedades de los ojos por el hecho de que si tenemos un inconveniente de la vista debemos de darle seguimiento y acudir a un oculista de manera inmediata para prevenir que el inconveniente sea aún más grande. Aqui podran hallar informacion sobre la especialidad, videos, fotografías, reporte de casos clinicos, articulos de revision de las primordiales revistas de oftalmologia así como informacion sobre becas y congresos tanto nacionales como internacionales. Es el mas frecuente de todos los glaucomas puesto que supone aproximadamente las tres cuartas unas partes de los que se diagnostican.

Si bien todos estamos a riesgo, las personas con mayor riesgo para el glaucoma son los mayores de sesenta años, los parientes de personas con glaucoma, las personas de ascendencia africana, los diabéticos, los que usan esteroides de manera prolongada y las personas con presión intraocular elevada (hipertensos oculares). La vena y la arteria retinianas llegan a la retina cerca del nervio donde se ramifican siguiendo el recorrido https://drunkfinances873.webs.com/apps/blog/show/43747825-abrasiones-de-la-c%C3%B3rnea-aapos- de los nervios. La córnea y el cristalino, que se encuentran cerca de la parte más anterior del ojo, concentran la luz sobre la retina.