Concepto En Definición ABC

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo (globo ocular y sus apéndices -párpados, órganos lagrimales, membrana mucosa-conjuntiva-, tejido celular que rodea el ojo y las estructuras óseas, que forman la órbita) y sus tratamientos. Como hemos visto en este breve repaso, la afectación ocular en las enfermedades reumáticas y autoimunológicas, es muy frecuente y en muchos casos supone gravedad, por ello insistimos en la necesidad de cooperar los distintos especialistas y concienciar a los pacientes que las sufren de que ante cualquier molestia ocular, consulten con su oculista. Para el diagnóstico de las enfermedades oftalmológicas se utiliza una serie de diferentes métodos de exploración. Con estos métodos el oculista puede examinar con gran precisión las funciones visuales y los parámetros fisiológicos del ojo, valorar el estado de los tejidos y formaciones, observar los procesos patológicos, etc.

Se identifica por un deterioro progresivo https://drunkfinances8706.shutterfly.com/drunkfinances8706 de la macula (centro de la visión) que se acompaña de deterioro de la agudeza visual que comienza entre los 8 y quince años mas se estabiliza sin conducir a la ceguera. Tiene el beneficio que la recuperación es pero rápida, y prácticamente jamás se ponen suturas para cerrar la herida, en tanto que la incisión precisa es más pequeña.



Hoy en día, esta es una prueba decisiva, tanto en la valoración del Glaucoma como en las enfermedades de la Retina. Topografía: Sirve para estudiar la anatomía de la córnea y las posibles deformaciones y enfermedades que en ésta puedan surgir. Láser Argon y Láser Yag: Se usan en el tratamiento de las enfermedades que afectan a la retina (Retinopatía Diabética, Orificios Retinianos, Degeneraciones Maculares). Al lado de la OCT, es una prueba diagnóstica que permite estudiar las enfermedades de la Retina por medio de la inyección de un contraste yodado.

Presentan unas manifestaciones comunes son: enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo y además de esto en dependencia de la causa secreción matutina en las infecciosas, picor en las alérgicas, etcétera En el ojo del toma el herpes puede comprometer la conjuntiva, cornea, cristalino retina y el tratamiento se basa en la administración de antivirales. En niños mayores adultos que sufrieron sífilis innata se puede presentar compromiso a dos bandas de la cornea.



Es conveniente tener muy presente que un glaucoma puede estar muchos años mantenido sin inconvenientes con un tratamiento determinado y en un instante específico, falla sin explicación aparente y es necesario mudar a otro mas adecuado, de ahí que el oftalmólogo debe establecer un plan específico de seguimiento para cada caso individual. Hay razas y sus cruzas mas predispuestas que otras (Rottweiler, San Bernardo, Cocker Spaniel, Shar - pei, Chow Chow, Gran Danés). Queratoconjuntivitis seca: Es entre las nosologías pero frecuentes de la córnea y conjuntiva (ojo seco).