Centre Assistencial Baix Llobregat, Especialidades

Cada paciente debe ser evaluado de acuerdo al cuadro clínico que presenta y se deben solicitar los estudios por imágenes correspondientes (TOMOGRAFÍA COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNETICA), para confirmar el diagnóstico de la lesión y la localización de exactamente la misma. Problemas estéticos: El exceso de piel y de grasa en los párpados va manifestándose durante los años, provocando, no solo un defecto estético, sino más bien una sensación de peso sobre los párpados, así como otros inconvenientes oftalmológicos, unidos a esta situación. Campo visual: A través de esta prueba se mide la extensión del campo de visión, que puede estar alterado como consecuencia de la existencia de enfermedades tales como: Glaucoma, Neuritis Optica, Tumores Cerebrales, enfermedades Neurológicas, etc. La cirugía de cataratas es muy segura y es entre las cirugías más habituales que se realizan.

Las razas mas predispuestas a presentar esta enfermedad son el Pekinés, Siberian Husky, Cocker Spaniel, Beagle, Shar Pei y todas sus cruzas.- La otra presentación es el glaucoma secundario, producido por inflamaciones y/ infecciones de la órbita, traumatismos, luxación de cristalino, tumores, etc.- En general se manifiesta por una minoración brusca de la visión, dolor agudo y enrojecimiento del ojo, confundiéndose en la etapa inicial con una conjuntivitis.

Como bien señalamos hay muchas enfermedades y defectos que afectan a nuestros ojos: conjuntivitis, queratitis, glaucoma, tumores, miopia estrabismo, problemas en el saco lagrimal, enfermedades degenerantes de la retina, entre otras. Ahora se relacionan las enfermedades más habituales que pueden afectar la salud visual de todas las personas, para la cuales podemos ofrecer un tratamiento cirugía correctiva. Los orificios y desgarros retinianos son relativamente usuales, pero a Dios gracias solo una minoría avanza a un desprendimiento de retina. Existen una serie de condiciones oculares en los que la cirugía de miopía no está aconsejada.



Entre los tratamientos más frecuentes para paliar algunas de estas afecciones se cuentan: los farmacológicos, que resultan ser los más habituales; los ópticos, los cuales implican el estudio del ojo para de este modo poder determinar que graduación de anteojos necesita el paciente; y quirúrgicos, que son los más comunes para situaciones como: el glaucoma, la catarata, la obstrucción de la vía lagrimal, el desprendimiento de la retina.

Esta infección se produce desde enfermedades respiratorias como sinusitis que se extienden cara la órbita por su proximidad. En esta asimismo se presenta ojo rojo, lagrimeo y prurito mas en mayor intensidad y se presenta además compromiso de la cornea con ulceras y perdida de la transparencia de exactamente la misma lo cual lleva a minoración transitoria definitiva de la agudeza visual. Tumores benignos situados por norma general en el limbo (lugar en donde se unen la cornea y la esclera) inferotemporal. Se asocia a anomalías en la formación de otras estructuras del ojo como el cuerpo ciliar, coroides, retina y nervio óptico.



El glaucoma es el incremento de la presión intraocular que produce rápidamente degeneración del nervio óptico y la retina Es entre las causas pero comunes de ceguera irreversible en caninos adultos.- Hay una forma de glaucoma que lleva por nombre primario, que es con frecuencia hereditario y afecta los 2 ojos. En los casos crónicos se produce un agrandamiento del globo ocular, con cambios degenerativos severos en retina y el nervio óptico. A nivel ocular produce gran inflamación de la retina dejando en ésta grandes áreas de cicatrización.

Los oftalmólogos de la BMF han explicado que la enfermedad de Stargardt se identifica por la pérdida progresiva de la agudeza visual pues la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central, se ve perjudicada, con lo que los pacientes dejan de percibir con nitidez la parte central del campo visual, haciéndoles difícil distinguir semblantes poder leer.

Pueden ser unilaterales a dos bandas y de vez en cuando presentan características especiales que hacen sospechar sobre enfermedades asociadas a la catarata. Pueden ser unilaterales a 2 bandas, las primeras casi siempre y en toda circunstancia sin asociación a otras patologías y las segundas habitualmente asociadas a otras enfermedades oculares que implican otros sistemas del organismo. Puede presentarse socio a otras enfermedades del ojo que involucren otros sistemas del organismo de forma apartada. El nervio óptico se extiende desde el cerebro hasta aproximadamente el https://issuu.com/animatedemissar56/docs/145340648356a139137e7ae centro de la retina y después se ramifica.



Sin embargo, si los cuidados no son los adecuados la atención médica no ha sido inmediata probablemente se pierda parte de la visión. Se aconseja el uso de lentes de sol para resguardar la retina de los rayos UV. También, se aconseja un seguimiento pormenorizado del paciente, con la intención de tratar afecciones socias a esta enfermedad, como la catarata y la inflamación de la retina. Resulta conveniente también contar otros procesos isquémicos que ocasionan ceguera como son la retinopatía diabética, la trombosis venosa de retina y el embolismo arterial de retina. Naturalmente, estas son solo ciertas nosologías oculares graves, tal vez las más conocidas y usuales.