Término En Definición ABC



Barcelona, veintiocho feb (EFE).- El equipo médico de la 'Barcelona Macula Foundation (BMF): Research for Visión de Barcelona' que dirige el oftalmólogo J. Monés, está investigando posibles tratamientos a la enfermedad de Stargardt, una patología ocular rara de carácter hereditario que afecta a 1 de cada diez.000 jóvenes. Entre los 40 y los cuarenta y cinco años comienzan a aparecer los primeros síntomas de vista fatigada, y ya es entre los 45 a 50 años cuando casi todo el mundo necesita lentes para poder ver de cerca, salvo pacientes con miopía que simplemente se quitan las lentes para leer. Las enfermedades oculares desde los cincuenta años son comunes y con frecuencia, pueden presentar pocos ningún síntoma, como por ejemplo el glaucoma. En la retina asimismo hay vasos sanguíneos que pueden alterarse produciendo pequeños infartos trombosis en esta.



Hoy día, ésta es una prueba definitiva, tanto en la valoración del Glaucoma como en las enfermedades de la Retina. Topografía: Sirve para estudiar la anatomía de la córnea y las posibles deformaciones y enfermedades que en ésta puedan surgir. Láser Argon y Láser Yag: Se usan en el tratamiento de las enfermedades que afectan a la retina (Retinopatía Diabética, Agujeros Retinianos, Degeneraciones Maculares). Al lado de la OCT, es una prueba diagnóstica que deja estudiar las enfermedades de la Retina mediante la inyección de un contraste yodado.

Se caracteriza por un deterioro progresivo de la macula (centro de la visión) que se acompaña de deterioro de la agudeza visual que comienza entre los ocho y 15 años mas se estabiliza sin conducir a la ceguera. Tiene el beneficio que la recuperación es pero rápida, y casi nunca se ponen suturas para cerrar la herida, en tanto que la incisión necesaria es más pequeña.



El compromiso ocular del recién nacido se identifica por daño a la retina y la coroides (tejido que se halla debajo de la retina) lo que produce el descubrimiento oftalmológico tradicional de fondo de ojo en sal y pimienta. Otras causas son las alergias que merecen un párrafo aparte y las blefaritis (inflamaciones del parpado) que generan inflamación secundaria de la conjuntiva y cuyo manejo se fundamenta en el uso de antibióticos y en el aseo estricto de los parpados para eludir la acumulación de secreciones en el borde de los https://josegarcia.webs.com/apps/blog/show/43747863-la-miop%C3%ADa-astigmatismo-y-hipermetropia-en-peque%C3%B1os-y-beb%C3%A9s- mismos.

Clásicamente se ha identificado una triada de síntomas que acompaña al glaucoma innato que consta de lagrimeo, fotofobia (sensación de que la luz molesta) y blefaroespasmo (cierre fuerte y muy continuo de los parpados). Aparte de estos síntomas se pueden encontrar algunos signos como aumento del diámetro, opacificación y presencia de estrías en la cornea.