Oftalmologia Veterinaria Y Las Patologias Oculares Pero Comunes En Perros Y Gatos



La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo (globo ocular y sus apéndices -párpados, órganos lagrimales, membrana mucosa-conjuntiva-, tejido celular que rodea el ojo y las estructuras óseas, que forman la órbita) y sus tratamientos. Las causas de conjuntivitis son varias: bacterias, virus, hongos, alergias, asimismo se presenta socia a determinadas enfermedades como el moquillo canino, complejo respiratorio en los felinos, enfermedades dermatológicas https://hermanrkovrxvulu.wordpress.com/?p=2 autoinmunes, queratoconjuntivitis seca ( ojo seco ) y a factores irritativos como los defectos de párpados tan comunes en ciertas razas.

Inconvenientes estéticos: El exceso de piel y de grasa en los párpados va manifestándose a lo largo de los años, provocando, no solo un defecto estético, sino una sensación de peso sobre los párpados, así como otros inconvenientes oftalmológicos, unidos a esta situación. Campo visual: A través de esta prueba se mide la extensión del campo de visión, que puede estar alterado como consecuencia de la existencia de enfermedades tales como: Glaucoma, Neuritis Optica, Tumores Cerebrales, enfermedades Neurológicas, etcétera La cirugía de cataratas es muy segura y es una de las cirugías más frecuentes que se realizan.

En el caso de la cirugía con láser de excímero sobre la córnea, se desaconseja cuando la cornea es fina, irregular, haya sufrido algún trastorno anterior, exista sequedad ocular, la pupila sea de gran diámetro, etc… En los casos de corrección con lentes intraoculares, debe haber suficiente espacio en el interior del ojo para colocarla; si la distancia entre la cornea y el cristalino es pequeña, la posibilidad de complicaciones es más alta.



Entre los tratamientos más frecuentes para mitigar ciertas de estas afecciones se cuentan: los farmacológicos, que resultan ser los más habituales; los ópticos, los que implican el estudio del ojo para de esta manera poder determinar que graduación de anteojos necesita el paciente; y quirúrgicos, que son los más comunes para situaciones como: el glaucoma, la catarata, la obstrucción de la vía lagrimal, el desprendimiento de la retina.

Si bien todos estamos a riesgo, las personas con mayor peligro para el glaucoma son los mayores de sesenta años, los parientes de personas con glaucoma, las personas de ascendencia africana, los diabéticos, los que usan esteroides de forma prolongada y las personas con presión intraocular elevada (hipertensos oculares). La vena y la arteria retinianas llegan a la retina cerca del nervio donde se ramifican siguiendo el recorrido de los nervios. La córnea y el cristalino, que se hallan cerca de la parte más precedente del ojo, concentran la luz sobre la retina.