Oftalmología

Cornea: es la parte mas precedente, totalmente transparente es por donde entran las imágenes y a sui traves se tranparenta el iris que da color a nuestros ojos y la pupila. Como bien indicamos existen muchas enfermedades y defectos que afectan a nuestros ojos: conjuntivitis, queratitis, glaucoma, tumores, miopia estrabismo, problemas en el saco lagrimal, enfermedades degenerativas de la retina, entre otras muchas. Ahora se relacionan las enfermedades más comunes https://drunkfinances8706.shutterfly.com/drunkfinances8706 que pueden afectar la salud visual de todas las personas, para la cuales podemos ofrecer un tratamiento cirugía correctiva. Los orificios y desgarros retinianos son relativamente frecuentes, mas afortunadamente solo una minoría avanza a un desprendimiento de retina. Existen una serie de condiciones oculares en los que la cirugía de miopía no está aconsejada.

Si bien muchas enfermedades oculares pueden presentarse a cualquier edad, es verdad que cada edad tiene unas patologías habituales. En los niños, la aparición del estrabismo, muy frecuentemente ligado a la presencia de un trastorno de la refracción llamado hipermetropía, las cataratas congénitas y las conjuntivitis son los trastornos más frecuentes. Desde hace muchos años los trasplantes de cornea evitan numerosos casos de ceguera de origen corneal.



Las causas de conjuntivitis son varias: bacterias, virus, hongos, alergias, asimismo se presenta socia a ciertas enfermedades como el moquillo canino, complejo respiratorio en los felinos, enfermedades dermatológicas autoinmunes, queratoconjuntivitis seca ( ojo seco ) y a factores irritativos como los defectos de párpados tan comunes en ciertas razas.

Sin embargo, si los cuidados no son los adecuados la atención médica no ha sido inmediata es probable que se pierda una parte de la visión. Se aconseja el empleo de gafas de sol para proteger la retina de los rayos UV. Asimismo, se aconseja un seguimiento exhaustivo del paciente, con el propósito de tratar afecciones socias a esta enfermedad, como la catarata y la inflamación de la retina. Conviene también enumerar otros procesos isquémicos que ocasionan ceguera como son la retinopatía diabética, la trombosis venosa de retina y el embolismo arterial de retina. Por supuesto, estas son solo ciertas nosologías oculares graves, tal vez las más conocidas y usuales.

Sin embargo hay que cuidar la evolución de las enfermedades de los ojos porque si tenemos un problema de la vista debemos de darle seguimiento y acudir a un oculista de manera inmediata para prevenir que el inconveniente sea aún más grande. Aqui podran encontrar informacion sobre la especialidad, vídeos, fotografías, reporte de casos clinicos, articulos de revision de las principales revistas de oftalmologia así como informacion sobre becas y congresos tanto nacionales como internacionales. Es el mas frecuente de todos y cada uno de los glaucomas puesto que supone más o menos las 3 cuartas unas partes de los que se diagnostican.

Si no puede enfocar objetos próximos lejanos de forma clara, sus ojos tienen una afección llamada astigmatismo y, en contraste a la miopía y la hipermetropía, se refiere no al tamaño del ojo sino más bien a la manera de la cornea que no es esférica sino algo ovalada, lo que determina que la visión sea distorsionada. Las distrofias corneales son un conjunto de enfermedades que se identifican por producir perdida progresivas de la transparencia de la córnea sin la existencia de inflamación. Es un proceso Idiopático, crónico y progresivo, pero usuales en ancianos y mujeres.



Si la enfermedad se transmite en etapas muy tempranas del embarazo generalmente causa la muerte intrauterina del embrión, de lo contrario si es transmitida en etapas más tardías del mismo, causa cicatrices en la retina que por norma general se sitúan en las áreas mas especializadas de la visión y en consecuencia afectan la misma de una manera esencial.

Entre los 40 y los 45 años comienzan a aparecer los primeros síntomas de vista cansada, y ya es entre los cuarenta y cinco a 50 años cuando casi todo el planeta necesita lentes para poder ver de cerca, salvo pacientes con miopía que sencillamente se quitan las lentes para leer. Las enfermedades oculares desde los cincuenta años son comunes y de forma frecuente, pueden presentar pocos ningún síntoma, como por servirnos de un ejemplo el glaucoma. En la retina asimismo hay vasos sanguíneos que pueden alterarse produciendo pequeños infartos trombosis en esta.

Entre los principales factores de esta enfermedad acostumbra a ser el paso de los años, la insuficiencia de Irrigación sanguínea, Enfermedades cardiovasculares , Colesterol ,Triglicéridos elevados, Tabaquismo y demasiada exposición a luz brillante , ultravioleta, rayos del sol. Como el nervio óptico y sus ramificaciones, la retina también cuenta con una importante cantidad de vasos que llevan sangre y oxígeno. Este tratamiento es indoloro porque la retina percibe las sensaciones dolorosas.